El papel de Alex


Alex disparando de cara portería. (Vía zimbio)

Alex disparando de cara portería (Vía zimbio)

Bueno, pues ya que es complicado saber qué papel tendrá Alex con la entrada de Alexis Sánchez en el Arsenal, os lo intentaré explicar.

Para Wenger, Alex siempre ha sido un chico que para él, triunfaría como interior, y así lo demostró en el último tramo de la temporada pasada ante el Tottenham y diversos equipos más.

Posición de Alex en una transición de ataque del Arsenal

Posición de Alex en una transición de ataque del Arsenal (Vía sharemytactics.com)

Aquí, en esta imagen podemos observar como el papel de Alex en ataque es ayudar a Ramsey y Arteta e incluso ponerse en paralelo con los dos. Esto ayuda mucho al equipo londinense ya que Alex es un chico con mucho recorrido e incluso con capacidad para cortar jugadas y armar contraataques muy rápidos a la espalda de la defensa dando un pase a Giroud de espaldas y éste armar un contraataque con Alexis/Cazorla. Pero lo más curioso es que casi nadie se imaginaba anteriormente que Alex pudiera jugar dónde juega, de interior, ya que en su mejor temporada destacó como extremo puro con trabajo defensivo. Wenger vio que su potencial como interior aumentaría, y así lo hizo ante los Spurs tras la baja de Wilshere. Cometió algunos errores, pero las mejores jugadas vinieron de sus robos, se vio a otro Alex, y lo disfrutamos viendo como robaba y montaba contras con tanta facilidad. Lo mejor de todo es que con Alexis lo disfrutaremos más ya que es un jugador que al contraataque es explosivo.

 

Oxlade en paralelo con Arteta defendiendo a los Spurs (Vía Canal +)

Oxlade en paralelo con Arteta defendiendo a los Spurs (Vía Canal +)

Aquí vemos a Alex defender con Arteta en un ataque de los Spurs, e incluso cubriendo individualmente a su interior o lateral, haciendo el trabajo más fácil -en este caso a Sagna- a Debuchy, ya que en un contraataque podrá salir sin notarse tan fatigado tras defender. Este, es un descubrimiento más de Wenger entre tantos otros.

La pregunta ahora es: ¿Lo usará como interior si no hay ninguna baja? Yo te respondo que sí, ya que en el banquillo ya tendría a Walcott e incluso a Gnabry, así que en caso de que saliera, saldría como interior como vimos ante el Crystal Palace tras salir por Wilshere, ayudando en defensa y apoyando en ataque.

Miguel Sanz Mayor (@Miki17Sanz)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s