Gabbiadini: la lanterna de la Samp


Gabbiadini con la zamarra de la Sampdoria

Gabbiadini con la zamarra de la Sampdoria

Como bien versa el título, este joven italiano de 22 años -que cumple años el mismo día que yo- guía a la Samp -con permiso de Mihajlovic- con su despampanante zurda. Guía al equipo Blucerchiato como la lanterna a Génova y sus tantos como la luz que ésta desprende. Obras de arte procedentes de libres directos, trazados con brocha fina y cercanos al palo, si puede ser. Con 5 goles en 6 partidos y un gol cada 89 minutos devuelve a el conjunto Blucerchiato al olimpo del fútbol italiano, aunque sea por jornadas, o incluso momentos.

Con vocación de enganche -palabras mayores- y oficio de delantero. Se vuelve a destapar como goleador en el Luigi Ferraris cada jornada. Digo vocación (Inspiración especial para adoptar el estado religioso o para llevar una forma de vida ejemplar) como enganche porque es un término que le viene como un guante -nunca mejor dicho- y porque así lo ha venido demostrando en el Atalanta -club del que es aficionado- y demás equipos. Jugador frío -por momentos- con calidad a raudales que parecía estancarse y quedarse pues en eso, en una gran zurda. Llegó a la Sampdoria este verano y hasta ahora hay un feedback continúo con el club y afición, aspecto que estuvo ausente desde que salió del Atalanta ya sea por su frialdad citada o su irregularidad. En Génova ha encontrado este aspecto, importante para cualquiera.

Melania y Manolo

Melania y Manolo

Miembro de una de las dinastías más futboleras de Italia como la Gabbiadini y hermano de Melania Gabbiadini, jugadora de la azzurra femenina y con tres scudettos en sus vitrinas, el varón de los hijos gana importancia en la dinastía, y dentro del calcio gracias a sus actuaciones.

Irregular por naturaleza, se mueve por el carril del ’10 en cada partido y en cada ataque de éste, aunque su posición en el papel sea como extremo o ariete, él acudirá a esa zona. Es un enganche con una discontinua participación en ataque y defensa. Sabiendo hacer lo justo para lucirse y así ejercer de llegador desde las inmediaciones del área pudiendo sacar su zurda a relucir. Le podemos denominar como delantero porque se sabe el papel de ratón del área y por ser un gran definidor, sin más. Y lo mejor de este jugador es su ”falsa” sencillez o frialdad, cosa que no aparenta en cada regate, pero consigue hacer lo complicado en fácil, como los grandes y esto incluso en algunos conjuntos, le ha castigado. Como apunte, decir que gambetea cuando no le queda otra y lo mismo con otros recursos. A nivel táctico demuestra una gran madurez e inteligencia, limitándose a presionar a los defensas rivales y usar la energía ahorrada en las transiciones ofensivas. Por sus características mencionadas conjugadas con trabajo y regularidad parece ser que será un atacante con el que deleitarnos con sus obras cada fin de semana, de brocha fina, recuerden. Manolo, con su rapidez, verticalidad y calidad por bandera, consigue dejar estas obras de arte en el museo Blucerchiato.

 

VÍDEO: https://www.youtube.com/channel/UCYHKWbpx6eX_ydppBcOIOng

FOTOS: @EditsFutbol y SportWeek.

DATOS: Transfermarkt

Twitter  

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s