Davie Selke, el delantero chapado a la antigua


2073373021-selkejpg-1bjpGPPef

Davie celebrando un gol con la elástica del Werder

Davie Selke se asenta en fútbol germano de máximo nivel este año. Tras convertirse en el máximo goleador del europeo sub-19 con 6 goles y levantar el trofeo. Davie, tras conseguir mantener el excelente nivel mostrado en el torneo, opta a ocupar un sitio en el once titular de Skripnik. El ariete, porque él lo es, acaba un 2014 habiendo anotado 5 goles y repartido 2 asistencias con el equipo de Bremen, saliendo en 8 partidos como titular. Cifras para nada despreciables.

El alemán es un delantero chapado a la antigua, con un potente físico y olfato de gol. Gracias sus 192cm de altura, el goleador germano consigue aprovecharlos dentro del área, sabiendo proteger el balón con un sobresaliente juego de espaldas, además de aportar trabajo.

En el encuentro previo a las Navidades, Davie se enfrentó con el Bremen ante el Dortmund, equipo que salió derrotado tras un buen gol tempranero del protagonista de este artículo. Un gol de astucia y calidad.

Davie Selke en la jugada del gol

Davie Selke en la jugada del gol

Fue su mejor partido. A la hora de definir como de defender, que de esto trata el fútbol. Vimos a Selke presionar a Grosskreutz y compañía, además de armar él mismo algunas contras y regalar un valioso pase de gol a Bartels, para poner el 2-0 en el marcador.

Davie Selke presionando al rival

Davie Selke presionando al rival

En un mundo en el que el atacante debe ser cuanto más completo, mejor, Selke es la antítesis. Dentro del área suele ser el verdugo, como víctima fuera de ella. Davie está chapado a la antigua, como el máximo goleador en la historia de los mundiales, su compatriota Miroslav Klose. Davie practica un fútbol que poco se parece al de la actual campeona del mundo, él prefiere el fútbol más rudo, duro, aquel en el que gana el más fuerte y no el más hábil. Podría haber sido la vaca negra de la cantera, por sus características, al ser un tipo de punta en desuso, pero demostró que el gol es innato y no entiende de estilos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s