Felipe Anderson, la revelación laziale


Es bastante complicado hablar de un jugador de fútbol que solamente tiene 21 años, que hace relativamente poco ha llegado a Europa y que le ha costado aclimatarse al viejo continente. Es complicado hablar de él si nos damos cuenta de que su primera temporada en tierras italianas fue de pura adaptación, ya que sus números fueron bastante pobres. Pero este jugador brasileño ha explotado de mala manera, se ha convertido en una de las principales armas de la Lazio. Ya sabéis que hablo de Felipe Anderson Pereira Gomes, futbolísticamente conocido como Felipe Anderson.

Felipe Anderson con la camiseta de la Lazio

Deportista nacido en Brasil, debutó en la liga de su país con el Santos. Durante su estancia allí, destacó por su gran movilidad, rapidez y agilidad, gracias a esto llamó la atención de la Lazio, uno de los equipos más importantes de Italia, que pagó más de siete millones de euros para hacerse con sus servicios. Fue en el verano de 2013 cuando dejó su Brasil natal para cruzar el charco y llegar a la Serie A italiana, liga donde se practica un estilo de fútbol totalmente diferente al brasileño

A Felipe le costó adaptarse, durante la pasada temporada disputó 13 partidos en el Calcio sin anotar ningún gol. Eso sí, pudo sumar minutos en la Europa League, competición donde se estrenó como goleador con la camiseta laziale, y en la Copa italiana. Su primera temporada en Italia fue de adaptación, durante la actual es cuando ha mostrado su verdadero nivel como medio centro ofensivo, jugando asiduamente por banda izquierda. Podemos decir que es casi un extremo izquierdo, eso sí, su pierna hábil es la diestra.

Ha empezado la temporada 2014/2015 participando mucho en los planes de Stefano Pioli, jugando durante lo que llevamos de temporada en casi todos los encuentros de la Lazio. Además, ha aumentado su faceta goleadora y participa en cantidad en los ataques de su equipo. Ha llamado la atención de todo el mundo gracias a sus recientes actuaciones, ante Inter de Milán, Sampdoria y Roma, contrincantes nada asequibles para el conjunto blanquiazul de la capital italiana.

Felipe Anderson celebrando su gol ante la Roma

Con un gran desparpajo y habilidad, ha conseguido anotar goles de bella factura desde fuera del área o tras jugada individual; o contribuyendo a otros tantos como asistente. Contra la Roma, rival histórico de la Lazio, marcó y asistió. ¿Seguirá Felipe Anderson a este nivel? Si continúa rindiendo de la misma manera podemos considerar a la Lazio de Candreva, Marchetti, Biglia, Klose, Parolo, Mauri… y del mismo jugador diestro brasileño, un serio candidato a seguir en la lucha por volver a jugar en Europa la próxima temporada, sin ser descabellado pensar en la Champions League.

Anuncios

Un comentario en “Felipe Anderson, la revelación laziale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s