Corea del Sur ha vuelto


Han tenido que pasar 27 años, tras prácticamente tres décadas la selección de Corea del Sur vuelve a estar presente en la final de la Copa Asiática. Después de superar a Uzbekistán en cuartos de final y a Irak en semifinales (en ambos partidos el resultado fue idéntico, 2-0 favorable a los coreanos), la final de la Copa de Asia la van a disputar la anfitriona Australia contra Corea del Sur.

El camino de los surcoreanos hasta el partido que decidirá el nombre del vencedor del torneo ha sido, en cuanto a resultados, perfecto. Los cinco partidos disputados hasta el momento se cuentan por victorias, ni un tropiezo en lo que llevamos de competición. Eso sí, en la eliminatoria de cuartos de final ante Uzbekistán, Corea del Sur requirió una prórroga para poder sellar su pase a las semifinales (Son fue decisivo, terminó marcando un doblete). En la fase de grupos quedó encuadrada en el grupo A, sus contrincantes fueron: Omán, Kuwait… y la otra finalista, la selección australiana. Corea y Australia partían claramente como favoritas en su grupo, pero hacía falta ver cuál de los dos combinados accedía a cuartos de final en primera posición. Terminó siendo el combinado del nordeste asiático quién pasó como líder, derrotando a Australia en el último partido de la liguilla. La trayectoria de los de Stielike hasta la final de la Copa Asia no ha sido brillante, no han dejado enormes sensaciones, pero han sido los más efectivos de todos.

Korea-Republic-Iraq-formation-tactics

Alineaciones presentadas por Corea del Sur e Irak en el partido de semifinales

En la portería ha jugado casi todos los minutos Kim Jin-Hyeon, cancerbero que pertenece al Cerezo Osaka. En defensa, muchos de los responsables de la imbatibilidad del conjunto a lo largo de la competición son: Kim Young-Kwon, central que además de proteger con creces su portería consiguió anotar un gol en el partido de semifinales; Kwak Tae-Hwi, veterano defensa central que juega en el Al-Hilal árabe; Cha Du-Ri, jugador de banda derecha que ha actuado principalmente como lateral, tiene experiencia en clubes europeos como el Eintracht de Frankfurt o el Celtic de Glasgow; Kim Jin-Su, joven lateral izquierdo que juega en la Bundesliga, concretamente en el Hoffenheim; Kim Chang-Soo, jugador perteneciente al Kashiwa Reysol que juega en la parte diestra de la zaga. Dejamos ya la zaga de los de Stielike y avanzamos a la línea del mediocampo. En la medular, encontramos a una de las figuras coreanas: el capitán Ki Sung-Yong, jugador del Swansea que en su selección es amo y señor de la sala de máquinas. Uno de los mejores jugadores de toda la competición, jugador que manda y equilibra a su equipo. A su lado, le acompaña Park Joo-Ho: jugador de 28 años con experiencia en competiciones europeas, ahora mismo pertenece al Mainz 05. Más adelante, se encuentra Nam Tae-Hee: mediocampista que juega en posición ofensiva que compite en el Lekhwiya catarí. A continuación, jugando en línea de tres cuartos escorado a la izquierda, Heung-Min Son, jugadorazo con rol de estrella en la selección surcoreana. Son es propiedad del Bayer Leverkusen y, ahora mismo, puede que sea el jugador de Corea del Sur más conocido internacionalmente. Es muy habilidoso con el balón en los pies, su disparo causa estragos entre las defensas rivales. Además del mencionado Son, en tres cuartos de campo pero por banda derecha juegan Han Kyo-Won, de 25 años de edad, o Lee Keun-Ho, veterano de la selección con más de 70 partidos en su haber. En punta de ataque encontramos Lee Jung-Hyup, delantero que no tenía muchos números para ser titular a lo largo del campeonato. Pese a esto, Jung-Hyup está aprovechando las oportunidades que le brinda Stielike y está respondiendo con grandes actuaciones.

Son-Heung-Min-3

Son Heung-Min, estrella de Corea del Sur

Como anécdota, cabe decir que los nombres de los jugadores coreanos son difíciles de aprender y pronunciar. Los más destacados y que tienen muchas papeletas para seguir siendo decisivos durante mucho tiempo son Ki Sung-Yong y Heung-Min Son, principales bazas de Corea del Sur para salir como vencedora de la Copa Asia este sábado 31 de enero (10:00, hora española) en casa de sus próximos rivales: los socceroos, Australia.

kisung-yueng-cropped_1c273i47pxcvy1abvtfnqkhat4

Ki Sung-Yong, capitán de los de Uli Stielike

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s