El crack del fútbol exótico


Omar, con la zamarra del Al-Ain

Omar, con la zamarra del Al-Ain

Omar Abdulrahman. ¿Os suena ese nombre verdad?. No me extraña. Nacido en Arabia Saudí, este jugador internacional con los Emiratos Arabes Unidos se ha dado a conocer en la Copa Asia 2015. Su equipo, ha sido sin duda, junto a Iraq, una de las sorpresas más agradables del torneo. También es conocido por un penalti. El que ejecutó a lo “Panenka” cuando su equipo se jugaba el pase a semifinales contra Japón. ¿El resultado? Una brillante ejecución y su equipo en las semifinales. Algo histórico. Sus orígenes nos llevan hasta las calles de Riad, la metrópolis por excelencia de Arabia Saudí. Allí, Omar era conocido por su juego con el balón en los pies.

Un representante le ofreció a Omar una prueba en el equipo del mismo país, Al-Hilal, ofreciéndole a la vez la nacionalidad saudí. Su familia se negó rotundamente, lo que le hizo rechazar esa oferta.

Aprovechando la coyuntura, un directivo del club Al-Ain (Su actual club) de los Emiratos Árabes Unidos se puso en contacto con el representante que anteriormente había descubierto a Omar. El club, muy amable en todo momento y con una buena suma de dinero de por medio, le ofreció contrato y la nacionalidad del Emirato. Omar y su familia, encantados con esta iniciativa, no dudaron en aceptarlo.

Muchos ojeadores consiguieron seguirlo mas de cerca durante los Juegos Olímpicos de Londres, en el año 2012. Ese año, Omar apenas tenia 21 años y consiguió algo que a muchos les gustaría. Consiguió una prueba en el Manchester City. A los “Citizens” les gustó, pero su fichaje se truncó ya que no consiguió obtener el permiso de trabajo. Una pena, podría haber demostrado mucho en Europa. Punteros equipos europeos se pelearon por él, pero el que mas apostó fue el SL Benfica, proponiéndole una increíble oferta, que increíblemente, Omar, rechazó. Actualmente sigue jugando en el Al-Ain, lugar que está fuera de los focos, fuera de fotógrafos, prensa y demás. No sé si es verdad. Lo que si es verdad es que el jugador zurdo tiene una clase excepcional y le veremos, como mucho en un año en alguna plantilla de Europa. Espero no equivocarme. Abdulrahman aparte, su selección ha conseguido un hecho histórico . Ha llegado a semifinales, eliminatoria la pasada madrugada fue apeada por los “Socceroos”, anfitriones del torneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s