El futuro coreano: Son Heung-Min


Son, liderando a su equipo

Son, liderando a su equipo

22 años son suficientes. O eso nos parece cuando vemos jugar a Son. Talento a raudales. El coreano se ha convertido en uno de los futuros mejores jugadores del mundo.

Extremo izquierdo dominante de las dos piernas, es el alma de la selección finalista de esta Copa Asia 2015. Sus goles, y sobre todo, su juego, han elevado a esta selección a su primera final 26 años después. Y es que, como anteriormente analizo mi amigo Joan Ventura, Corea se ha ganado el puesto a pulso. La buena mano de Stielke se hace notar.

Pero bueno, hablemos de Son. Su llegada a Europa supuso un “Boom” para el fútbol coreano. Apenas con 16 años fue ojeado por el Hamburgo Sub-16, donde 2 años después debutaría con el primer equipo alemán en la pretemporada. Armin Veh, entrenador del Hamburgo entonces se lo llevo a los partidos preparatorios, y Son no defraudó. Marcó 9 goles en 11 partidos.

A partir de ahí, todo alegrías. El míster se lo quedo, y comenzó a jugar con el primer equipo. Tal fue el encanto, que equipos de media Europa se lo rifaron, entre ellos el Tottenham. Esta oferta fue increíblemente rechazada por el coreano, que prefirió quedarse en la Bundesliga. Posteriormente ficharía por el Bayer Leverkusen, su actual club.

Si en el Hamburgo, desempeñaba su papel por la banda derecha, actualmente con Roger Schmitd juega por la izquierda. Bueno, en teoría te da igual. Es tan bueno con sus dos piernas que tanto te regatea con la pierna derecha o con la pierna izquierda. Ahora el Bayer Leverkusen es tercero, y una de las claves por las que  navega en esa posición es la delantera formada por: Kiessling, Drmic y Son. Un seguro en Alemania y en Europa. Esperemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s