Sokratis Papastathopoulos, el luchador griego


Sokratis Papastathopoulos nació hace más de 26 años en Grecia; tierra de filósofos, dioses y guerreros. Seguramente, si Sokratis hubiese nacido hace más de 2500 años, sería uno de los mejores guerreros que poseería su patria. Digo esto porque Papastathopoulos es un defensa muy completo, muy agresivo y que pocas veces tiene un partido malo.

FBL-SUI-GER-BASEL-DORTMUND-FRIENDLY

Un baluarte para la zaga del Borussia y su selección.

Debutó como profesional en el AEK Atenas, de aquello pronto hará 10 años. Durante esta década el defensor griego ha pasado por muchos clubes, dos de ellos en Italia. Formó parte de las escuadras del Genoa y del Milan, en la primera de ellas disputó muchos minutos y fue pieza importante del conjunto genovés. No obstante, en el equipo rossonero no tuvo demasiada participación en los planes del que fue su entrenador, Massimiliano Allegri. Volviendo al Genoa, el buen nivel que ofreció allí fue suficiente para que el Werder Bremen se interesara por él, y después de tenerle como cedido durante una temporada, decidieron hacerse con sus servicios de manera definitiva. En el equipo de Bremen solamente estuvo una temporada más, ya que jugó tan bien que el Borussia Dortmund, equipo que había llegado hace pocos meses a la final de la Champions, pagó prácticamente 10 millones para poder disfrutar de la buena solidez defensiva que ganas con la presencia de Sokratis Papastathopoulos en tu zaga. En el club de Dortmund lleva ya dos temporadas, jugando con asiduidad, ya sea de central o a veces de lateral derecho.

Esta temporada ha sido de las pocas noticias buenas que ha tenido el Borussia Dortmund, el nivel de Sokratis en la zaga no ha sido malo pese a los malos resultados en Bundesliga. Siempre lo da todo en el terreno de juego, y su baja por lesión a finales de 2014 fue notada por los de Jürgen Klopp. Cuando ha estado presente en las alineaciones de su actual equipo, ha aportado agresividad a la hora de marcar al rival, nunca se arruga, nunca tiene miedo ante ningún rival; rapidez, es más veloz que otros centrales del Dortmund como Hummels o Subotic; buen juego aéreo, sus 185 centímetros le sirven para despejar el peligro de su área y para anotar algunos goles con su testa; polivalencia, actúa generalmente como defensa central, pero ya hemos dicho que también puede adoptar la posición de lateral derecho. Por ejemplo, en el primer partido oficial de 2015, en casa del Bayer Leverkusen, disputó los primeros 45 minutos como central y después de la lesión de su compañero Lukasz Piszczek jugó la segunda parte del encuentro de lateral por la derecha.

1110-Soccer-Sokratis-Papastathopoulos-of-Dortmund-celebrates-AS-PI.vresize.1200.675.high.62

Sokratis celebrando un gol suyo en la Champions.

Jugando para la selección griega disputó el Mundial de Brasil como titular, quedando Grecia eliminada en octavos de final. Pudieron llegar más lejos, ya que Costa Rica les mandó a casa en una emocionante tanda de penaltis. Cabe destacar que Sokratis mandó el partido a la prórroga al anotar el empate a 1 en el minuto 91 de partido. Luego, la trabajada selección de Costa Rica le privó de pasar a cuartos de final en un trágico final.

Considero que Sokratis está bastante infravalorado, si tuviera el tirón mediático que tienen otros como Mats Hummels (compañero de equipo) o Marquinhos, muchos lo considerarían como uno de los mejores del mundo en su posición. Yo, en mi humilde opinión personal, veo a Sokratis como un defensa de muy alto nivel, preparado para formar parte de los mejores equipos del mundo. Es un guerrero, un guerrero que muy pocas veces defrauda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s