Denis Cheryshev, el heredero amarillo


Hijo de padre futbolista, nacido en Rusia el 26 de diciembre de 1994, Denis Cheryshev era un niño que pasó su infancia viendo como su progenitor se desempeñaba como futbolista en la liga de su país natal y, posteriormente, militando en clubes de la liga española. Denis creció observando a su padre jugando al fútbol y esto le marcó severamente: Denis decidió imitar a Dmitri, Denis también decidió ser futbolista.

Villarreal

Además de asisitir, cumple con creces en la faceta goleadora.

Tras pasar por Gijón y Burgos, ciudades donde su padre actuaba como futbolista en los respectivos equipos de cada localidad, la cantera del Real Madrid fue a buscarle y terminó fichándole. Denis pasó muchos años en “la Fábrica” del club blanco, prácticamente una década. Allí aprendió a ser jugador de fútbol de verdad, adquirió los conocimientos para poder heredar el oficio de su padre. Estuvo diversos años jugando en el Real Madrid Castilla y después de darse cuenta de que no tendría las oportunidades deseadas en el primer equipo de la institución merengue, fue cedido una temporada al Sevilla de Unai Emery. En Nervión se esperaba que tuviera minutos y fuera importante, pero la temporada que formo parte del Sevilla (la 2013/14), fue un suplicio para el ruso: entre lesiones que le mantuvieron alejado de los terrenos de juego durante meses y la falta de oportunidades, la temporada pasada no fue demasiado provechosa para el hijo de Dmitri Cheryshev.

Regresó al Real Madrid, para volver a marchar en préstamo hacia otro equipo de la LigaBBVA, esta vez al Villarreal de Marcelino García Toral. Las cosas están marchando muy bien para el extremo izquierdo ruso, hablar de la temporada que se está marcando Denis Cheryshev en el club valenciano son palabras mayores. Tras ver sus actuaciones en la presente campaña, podemos decir que el jugador ruso es uno de los principales referentes del club de la Plana cuando sale al terreno de juego. Sus asistencias de gol para que anoten Luciano Vietto, Ikechukwu Uche o el goleador que sea ya son costumbre en el Madrigal. Denis es experto en poner unos centros laterales desde su banda izquierda exquisitos, prácticamente siempre encuentran rematador ya que los pone entre la línea defensiva y el área que abarca el portero: mortales para el equipo contrario y vitales para los puntas del Submarino Amarillo. Pero Cheryshev no solo da juego por banda izquierda, es un jugador capaz de llegar a zona de remate y marcar algún que otro gol para su equipo.

denis-cheryshev

Denis está pasando por un gran momento de forma en el Villarreal

Por ahora, la valoración general de su actual temporada es excelente. Su cesión al Villarreal le está haciendo madurar definitivamente como profesional, se siente importante y así lo demuestran sus excelentes actuaciones. Veremos si el Villarreal logra llegar lejos en la Europa League, ahora mismo están en dieciseisavos de final donde se tendrán que enfrentar al Red Bull Salzburgo de Jonathan Soriano. En Copa del Rey ya están en semifinales y marchan sextos en la Liga. Jugando con una camiseta amarilla, hay un jugador ruso, con mucho desborde y una gran pierna izquierda que posee  gran parte del mérito en todos estos resultados: él es Denis, Denis Cheryshev.

Anuncios

2 comentarios en “Denis Cheryshev, el heredero amarillo

  1. Buenas compañero, te comento tres cosillas que deberías mejor, es importante que no repitas tanto ciertas palabras o inicios de frases, como futbolista. Es bueno buscar sinónimos para que no haya falta de léxico. Lo segundo es que podrías y deberías haber mencionado el desempeño y la progresión de Cheryshev en el combinado ruso, ya que Capello le dio mucha confianza.
    Por último, nunca pongas “y, ******,” porque la “y” es un nexo, no puede estar separado. Lo correcto es “, y ****,”
    Espero que mi comentario te ayude, saludos y a seguir creciendo y disfrutando del fútbol. Soy @XaneSilveira30

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s