¿Por qué somos tan diferentes?


Turf Moor cualquier día, cualquier noche. Lleno

Turf Moor cualquier día, cualquier noche. Lleno

¿Por qué somos tan diferentes?. Una sola respuesta, porque queremos. Digo que somos diferentes en el concepto a otros países, ya que a nivel de selecciones hemos gozado y gozaremos de buena salud. Pero, realmente, nuestro nivel de aficiones, plantillas, ilusiones y partidos es inferior. Para referirme a esto me fijo en Inglaterra. La federación más antigua del mundo, y la de que mejor salud goza entre los bueno aficionados al balompié.

¿Cuántas veces hemos visto en España que un tercera división elimine a un equipo “TOP” en la Copa?. Que yo sepa, ninguna. Aquí eso es imposible. Hace no mucho tiempo lo intentó el modesto Mirandés, consiguiendo llegar a semifinales, donde seria eliminado por el Athletic Club de Bilbao. Lógicamente, perdió. La cosa hubiera distinta si la Copa del Rey se jugase a partido único. Me explico:

En la FA Cup inglesa, los equipos que se enfrentan en las primeras rondas a los grandes de la Premier suelen ser de divisiones inferiores al Championship (Segunda Inglesa). Todo el mundo puede pensar que un Cambridge United-Manchester United se puede saldar con paliza a favor de los de Old Trafford. Se equivocan. Imagínense un estadio de tercera inglesa, con los espectadores tan cerca de los futbolistas que casi pueden tocarlos, lleno hasta la bandera. Los jugadores, ante el que podría ser el partido de sus vidas. ¿En serio creen que no van a dar todo por la camiseta a la que representan?

Aquí en España, en nuestro “GRAN” sistema de competición eso es imposible. Imaginen: Hércules-Barcelona. La ida en el Rico Perez de Alicante, hasta ahí todo bien. El resultado, 0-0. Llega la vuelta al Camp Nou, Barcelona 6-0 Hércules. Adiós ilusión, adiós confianza y adiós sueño. Quizás a partido único podría haber saltado la sorpresa, que no estaría de más alguna al año.

Sigo con el repaso televisivo. España: Real Madrid y Barcelona, 140 millones cada uno. ¿El resto? Entre 85 y 18 millones de euros. ¿Ustedes creen que esto es normal?. En las Islas Británicas, esto no pasa. Vale, puede que Chelsea, Liverpool, Arsenal, etc… ganen mas que los equipos que luchan por mantenerse, pero la diferencia no es, ni mucho menos de 100 millones de euros.

Aficiones, sin palabras. ¿Cuantas veces han visto el estadio del Getafe lleno? Yo creo que se pueden contar con los dedos de una mano. Eso sí, esta es la cruz. ¿También tiene que haber una cara, no?. Eibar, un pueblo con 27.000 habitantes, aproximadamente. Su estadio, Ipurúa, apenas tiene capacidad para 5000 espectadores. Muchas veces es más gente de la que acude al Coliseum Alfonso Perez. Esto les honra. Bernabéu, Camp Nou, Calderón muchas veces llenan. Pero si ya no llenamos para ver verdaderos cracks, apaga y vayámonos.

Burnley, colista de la Premier. Su estadio, Turf Moor, se llena cada 2 semanas para arropar a su equipo. Por muy mal que vayan en la clasificación, su afición nunca les abandona. Y puede que ellos no lo sepan, pero lo que mas necesita un colista es ver como la afición les sigue animando a pesar de las adversidades. Llueva, nieve, haga frio o granice, nunca fallan. Creo que deberíamos cojer ideas, solo creo, por

que nunca lo van a hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s