Paul Pogba, el jugador de moda


Paul Pogba con la 'maglia' de la Juve

Paul Pogba con la ‘maglia’ de la Juve

Paul Pogba era un adolescente cuando llegó a la cantera del Manchester United. Nacido el 15 de marzo de 1993, aterrizó en Manchester con solamente 16 años en su haber y ya se veía que era un muchacho totalmente diferente a los demás. Los entrenadores que tenía por entonces y el mánager del equipo, el mítico Sir Alex Ferguson, no obviaban que tenían en su club a uno de los jugadores con más potencial de todo el continente.

El tiempo pasaba, los meses y los años, y cada vez estaba más cerca el salto del francés al primer equipo del Manchester United. Compartir vestuario con Rio Ferdinand, Patrice Evra, Wayne Rooney, Ryan Giggs… todos ellos historia viva de los Red Devils, aseguraba a Pogba aprender de los mejores desde el primer momento. Pero nunca llegó a dar el salto definitivo a la primera plantilla del United, antes de esto se lo llevó la Juventus de Turín. Ferguson no pudo convencer a Paul para que se quedase, y para decepción de muchos simpatizantes de los de Old Trafford, su gran promesa se les escapaba de las manos. Ahora, podemos catalogar la marcha del crack galo hacia tierras piamontesas como un error histórico para los rojos, uno de los fallos más gordos que cometió Alex Ferguson durante su estancia en el club de Manchester.

Hace ya tres temporadas que la Juve, club que se ha especializado en fichar bien, bonito y barato (¡Pogba les salió a coste cero!), contrató a un genio jugando al fútbol. Un mago con el balón en los pies, físicamente un superdotado y un futbolista con unos recursos técnicos al alcance de unos privilegiados. Teniendo en cuenta que mide 1,88 metros, su agilidad es todavía más meritoria. Posee un disparo terrorífico, a sus 21 años ya nos ha dejado tantos de una belleza nada habitual, golazos que no dejan a uno indiferente. Esta temporada, su tercera en la Serie A italiana, se está consolidando como el mejor jugador de toda la liga y la gran esperanza de la selección francesa para la Eurocopa 2016, que precisamente se disputará en Francia. Admirado e idolatrado, la afición bianconera está maravillada con el chaval. Ser aficionado de la vecchia signora, ir al Juventus Stadium a ver a tu equipo y encontrarte con Carlos Tévez, Arturo Vidal, Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo… y el extraterrestre galo que consigue hacer gozar a toda una hinchada en casi todos los encuentros, debe de ser una auténtica maravilla.

La gran esperanza francesa para la próxima década.

Actualmente, el equipo entrenado por Massimiliano Allegri va a por su cuarto scudetto consecutivo (obligado recordar que los anteriores tres vinieron de la mano de Antonio Conte, actual seleccionador italiano). Con Paul Pogba en sus filas han salido campeones tres veces del torneo de la regularidad, todas las posibles. Podemos decir que la Juve no tiene rival en su país para luchar por la liga (ya que la Roma y el Nápoles han demostrado estar todavía un peldaño por debajo), pero en Europa los resultados han sido decepcionantes. Hace dos campañas, la primera de Paul en su actual club, quedaron eliminados en cuartos de final de la Champions. Les mandó a casa el conjunto que terminaría saliendo vencedor aquel año, el Bayern de Jupp Heynckes. Pero tras aquello, los hombres de Antonio Conte se marcaron como objetivo llegar más lejos. No obstante, fracasaron de manera estrepitosa, cayendo en la fase de grupos en el campo del Galatasaray… una eliminación dramática. Se vieron obligados a jugar la Europa League y sucumbieron en semifinales ante el Benfica, otra decepción que les privó de disputar la final en su feudo, el Juventus Stadium.

Este año la cosa pinta diferente: con Pogba dejando actuaciones sobresalientes en gran parte de los partidos, la Juve es líder destacada en la SerieA y está plantada en semifinales de la Copa de Italia. En Champions, van a disputar los octavos de final ante un Borussia Dortmund en horas bajas. En sus manos está llegar lejos en Europa, buena plantilla y nivel tienen. Si el equipo sigue cosechando buenos resultados en Italia y van superando escollos en competición europea… ¿cuál es el objetivo real de la Juventus esta temporada? Con un crack mundial en sus filas nunca se sabe, tienen a un futbolista total que responde al nombre de Paul Pogba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s