Un nuevo Southampton


El equipo celebrando en una de sus tantas victorias

El equipo celebrando en una de sus tantas victorias

Filosofía, juego en equipo, sentido táctico y mucha personalidad, son las cualidades que representa el Southampton a la perfección. Desde la llegada de Koeman el equipo del St Mary’s Stadium ha mejorado notablemente. Cuarto en la clasificación, están peleando por las posiciones europeas. Eran tiempos difíciles, había que sobreponerse a la salida de sus grandes figuras (Lallana y Lovren se marcharon al Liverpool) y otras que aspiraban a serlo, como es el caso de Chambers, ahora en el Arsenal. Por eso, os mostraremos un análisis de cada linea del Southampton

En portería: Fraser Forster es el encargado de defender día a día, partido a partido el arco del Southampton. Es una de las claves por las que el equipo es de los menos goleados de Inglaterra. El argentino Gazzaniga es el relevo natural del británico.

En defensa: Una zaga espectacular. A la experiencia de Fonte se une la calidad en la salida de balón de Bertrand y la velocidad de los laterales. Estos, muy prometedores. Uno de ellos es Nathaniel Clyne, jugador pretendido por muchísimos equipos, entre ellos el Manchester United. El otro es Toby Aldeweireld, viejo conocido de la Liga BBVA que está cedido en Southampton por el Atlético de Madrid. Maya Yoshida y el rumano Florian Gardos son los recambios a esta linea.

En el medio: Si me dijeran que describiera en una palabra el medio del campo del equipo de Koeman, creo que encontraría la palabra. Calidad. El doble pivote formado por Wanyama y Schneiderlin es una maquina de robar balones. Quizás uno de los mejores medio centros defensivos de la Premier, sin dudarlo. La llegada de Elijero Elia ha dado otra alternativa a Koeman. Formando con el holandés, ex del Werder Bremen en la media punta, el equipo tiene muchísima mas pegada.

En la delantera: Un acoso y derribo.Esas son las palabras con las que podríamos definir la delantera del Southampton. También podríamos llamarla la delantera de los falsos delanteros. Jugadores que habitualmente juegan en el centro del campo, y que han adquirido una nueva posición con Koeman. Y tampoco deja de sorprenderme la forma de atacar. Dos  “Falsos nueves” y un puro nueve. Eso sí, cuando los falsos nueves tienen la calidad de Dusan Tadic o la velocidad de Sadio Mané, todo se ve mas claro. El serbio, se ha convertido esta temporada en un jugador con más llegada de cara al área. En lo que llevamos de liga lleva ya 3 goles. Uno de ellos de vital importancia ante el Manchester United. Sadio Mané también se ha consagrado esta temporada como goleador, 5 en lo que lleva de liga. Pellé es un 9 de los que ya no quedan. Peleador, alto, ágil, y muy bueno con el balón en los pies. 8 goles lo corroboran. Jay Rodriguez es la alternativa, que de no ser por una grave lesión, sería la estrella de esta delantera. Que vaya en una posición tan adelantada no es pura casualidad.

Visto lo visto, el Southampton tiene mucho que ofrecernos. Ha sabido cumplir cuando debía, dando sorpresas en Old Trafford y Emirates. Nos queda mucho por ver aún de este equipo, que seguro que al año que viene lo veremos derrochar buen fútbol en Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s