John Stones, el central que se viene


El zaguero del Everton, John Stones, es uno de los defensores ingleses más prometedores del momento. Solamente hace falta verle jugar unos minutos, uno no tarda demasiado en darse cuenta de que se trata de un futbolista con muy buenas cualidades. Nació el 28 de mayo de 1994, y pese a su corta edad, poca gente duda de que posee las aptitudes convenientes para llegar muy lejos en el mundo de este fabuloso deporte.

stones (1)

John es una de las mayores esperanzas para la hinchada toffee.

Criado en la ciudad británica de Barnsley, John comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista en el club de su ciudad. Debutó con el Barnsley antes de cumplir los 17 años, siendo uno de los más jóvenes en la historia del equipo en hacerlo. Durante su etapa en Championship (segunda división del fútbol inglés), tuvo la posibilidad de disputar varios minutos gracias a su buen rendimiento. Gracias a eso, el Everton, equipo entrenado entonces por David Moyes, puso interés en contratar a ese prometedor jugador. Finalmente, el club azul de Liverpool desembolsó 3 millones de libras y se lo trajo a Goodison Park; eso sí, Stones estuvo media temporada jugando en el filial, desde el mes de febrero de 2013 hasta el final de aquella misma temporada.

A partir de la siguiente campaña, la 2013-14, John Stones comenzó a aparecer en los planes del primer equipo del Everton. Llegó un nuevo entrenador, el catalán Roberto Martínez, que había estado desempeñando su cargo en el Wigan y tiempo antes también había mostrado interés en hacerse con los servicios del prometedor jugador inglés. Hizo la pretemporada sin problemas y entró en la dinámica competitiva de la Premier League. Le costó disputar minutos con asiduidad en los primeros compases de la pasada temporada, pero su polivalencia le favoreció mucho: recuerdo que Stones puede actuar como lateral derecho o como central, hecho que fue aprovechado por Roberto Martínez, ya que le puso en ambas posiciones durante el transcurso de la campaña anterior. En el último tramo de Premier League disfrutó de la confianza que Bob Martínez había depositado en él, fue titular en muchos encuentros siendo pieza clave de una defensa que demostró ser de las más sólidas de la competición, junto al lateral izquierdo Leighton Baines, los experimentados centrales Phil Jagielka y Sylvain Distin y el lateral diestro Seamus Coleman.

stones

Stones posee una exquisita calidad técnica.

Dejó tan buenas sensaciones en sus actuaciones que Roy Hodgson, seleccionador inglés, le incluyó en la pre-lista para el Mundial de Brasil disputado este pasado verano; desafortunadamente no terminó viajando con su selección. Pese a lo sucedido, es muy difícil que no veamos jugar a John Stones en las próximas citas importantes a nivel de selecciones: él es parte del futuro de los Three Lions.

Esta presente temporada está siendo la segunda en el primer equipo del Everton, y podemos decir que cada vez juega más y mejor. Pese a que el equipo tenga muy difícil repetir la 5ª plaza en que finalizó la liga pasada, el joven jugador ya dispone del rol de titular en el conjunto toffee. Actuando en la gran mayoría de partidos como central, ha dejado la posición de lateral derecho para ocasiones en que las bajas del equipo le obligan actuar en la parte diestra de la zaga. Sus principales virtudes son la salida de balón, su técnica con el esférico en los pies es visiblemente superior a la de mayoría de centrales que podemos ver en la Premier League; prefiere “rasear” el balón antes que dar un pelotazo, característica que enamora a Roberto Martínez. También va muy bien yendo al suelo y en las intercepciones,
 Con el paso del tiempo promete ser uno de los referentes británicos en su posición, todavía le falta mucho por aprender de otros jugadores como Phil Jagielka, compañero de equipo, u otros como Gary Cahill.

phil jagielka

James McCarthy, Phil Jagielka y John Stones: pilares del actual Everton.

Ligado al Everton hasta el verano de 2019, los futuros éxitos del equipo que disputa sus partidos en Goodison Park van a depender del progreso de jugadores como Ross Barkley ,el belga Romelu Lukaku o este central que nos cautiva tanto verle jugar: John Stones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s