Felipe Gedoz, el mago de Brujas


Dicen que la magia es solo una ilusión que el mago pone a creencia de los espectadores durante el truco. Una mera situación ficticia que carece y se basa en la lógica al mismo tiempo. El público, expectante, intenta encontrar el porque del truco, pero por la mas la mera explicación que la de pasar por alto los pequeños detalles, abandona el deseo de encontrar el porque, y se limita a disfrutar de él. Mi abuelo me suele decir que la magia cuando mejor se entiende es cuando uno se sienta y la mira sin más, sin querer destruir la ilusión de convertir en realidad un suceso ficticio sin lógica al no saber el entramado con el que cuenta el mago detrás del truco. Reflexivo, cuanto menos. En Brujas, una ciudad con encanto gracias en parte a su casco antiguo, se puede encontrar a un mago llamado Felipe Gedoz; un mago diferente, que usa como manos los pies y el balón como cartas. Es un mago que convierte el fútbol en un simple juego de niños donde él siempre se sale con la suya.

El fútbol puede ser un juego complejo y a la vez sencillo, como así sucede con la magia. Todo según se mire. Mientras personas desgranan todo sobre este deporte, otros solo se limitan a disfrutar de él. Felipe Gedoz es el mago del fútbol de Brujas. Cuando coge el balón solo él sabe lo que acontecerá instantes después. El mago engaña a su público para llevar a cabo el truco, y él hace exactamente lo mismo, como buen mago que es: Felipe Gedoz engaña al defensa rival para librarse de él y encarar portería junto el balón en un simple y rápido movimientos de pies –el truco-. El brasileño es alguien al que le gusta regatear, encarar al rival y driblarle con un plástico truco. Cuenta como la habilidad en el regate como su mayor virtud, pero es su gran visión de juego y capacidad de asociación con los compañeros lo que le hace ser un jugador tan completo. Aunque cierto es que poco o nada puedes llegar a esperar de él en defensa; su principal y mejorable defecto es su pasividad defensiva.

Felipe Gedoz en Defensor Sporting

Gedoz se dio a conocer en Defensor Sporting, donde, tras pasar por diversos equipos juveniles, consiguió debutar a nivel profesional; y poco tardó en convertirse en una de las estrellas del equipo y en una pesadilla para los laterales rivales. En la liga uruguaya encontró el trampolín perfecto para darse a conocer y llegar a Europa. En esos días donde aún eran pocos los conocedores de su talento, Gedoz demostraba tanto su pasividad defensiva antes mencionada como su magia. Y debo suponer que por lo segundo el Club de Brugge se interesó en él el pasado verano y sus dirigentes no dudaron en acometer su fichaje. Él aceptó la oferta del por entonces subcampeón belga; creyó oportuno llevar su magia a Europa, a Bélgica para ser exactos, un país que ha experimentado un crecimiento notable en cuanto a calidad en su liga y selección en los últimos años. La magia no floreció nada mas llegar a Bélgica como era de esperar, sino que no pudimos ser espectadores de ella hasta Noviembre, cuando ya adaptado a la ciudad, al equipo y a la liga, mostró su mejor versión en el extremo derecho del 4-3-3 de Preud d’Homme.

La temporada del Club Brugge está siendo notable. La seguridad defensiva y el gran potencial ofensivo son las claves para entender que el equipo se encuentre líder de la Jupiler Pro League en la fase regular con 4 puntos de ventaja respecto al segundo -el Anderlecht- a falta de 4 jornadas para el final; y que en el próximo mes de Marzo vaya a disputar la final de la copa belga contra el Anderlecht. Además, siguen vivos en Europa League, y no sería de extrañar que llegaran lejos en ella. Felipe Gedoz no es ajeno a esta temporada, es mas, él es de lo más destacable de la misma. El brasileño ha logrado con creces su objetivo: llevar la magia a Brujas. Por ello, Felipe Gedoz se ha convertido en el mago de Brujas. 

Anuncios

Un comentario en “Felipe Gedoz, el mago de Brujas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s