La metamorfosis de Dani Parejo


Daniel Parejo Muñoz nació el 16 de abril de 1989 en el municipio de Coslada (Comunidad de Madrid). Como la gran mayoría de niños, se sentía atraído por el fútbol, y su gran habilidad con el balón en los pies le permitió ingresar en la cantera del Real Madrid. Sin hacer demasiado ruido, el chico crecía y aprendía más y más sobre el deporte que está marcando su vida, hasta que llegó al primer equipo merengue. Una vez allí, no encontró el sitio para ir sumando minutos con la camiseta blanca y se fue cedido a Inglaterra: concretamente al Queens Park Rangers, conjunto que por entonces no estaba en la Premier League, sino en Championship. Su período como jugador prestado en Inglaterra no se alargó mucho, no pasó ni un semestre vistiendo la camiseta del QPR en Londres. Regresó en diciembre de 2009 a Chamartín y jugaría allí, disputando muy pocos encuentros, hasta final de temporada.

Durante el verano de 2010, Dani abandonó la disciplina del Real Madrid para fichar por el Getafe. Este cambio de aires le ayudó mucho, ya que tuvo la oportunidad de progresar como futbolista y ser partícipe en gran cantidad de enfrentamientos. Bajo las órdenes de Míchel González, terminó en la sexta posición en el campeonato liguero, todo un logro para un club como el Getafe. En la siguiente temporada, Parejo continuó siendo pieza clave para el entrenador madrileño, hecho que provocó el interés del Valencia en hacerse con sus servicios.

El club de Mestalla no dudó en ficharle, ya que fue en el club azulón donde Daniel comenzó a deslumbrar con grandes destellos de un centrocampista de mucha calidad, un futbolista que juega fácil y hace jugar cómodos a sus compañeros. Ahora es en Valencia donde disfrutan con su juego, que por cierto, todavía no ha tocado techo. Con su pierna hábil -la diestra- hace maravillas con el esférico. Sus movimientos parecen fáciles y no llaman tanto la atención como los de otros futbolistas, pero lo que puede hacer Parejo con pocos toques está al alcance de unos privilegiados. No es un superdotado físicamente, pero la falta de velocidad o aceleración las suple con un enorme control de balón. En prácticamente todas las acciones de ataque del Valencia el balón pasa por sus pies, y en algunas ocasiones, es él quien lo manda al fondo de la red. Hay pocos centrocampistas de toque como él.

dani-parejo-1

Dani Parejo pasando sutilmente el balón.

Desde  la temporada 2011-12, el chico de Coslada siempre ha jugado para el club ché. Durante su primer año en la disciplina del Valencia, el mediocampista fue entrando poco a poco en la rotación del equipo, sin contar todavía con el preciado rol de titular. Eso sí, a partir de la siguiente campaña ya se convirtió en un fijo en los onces del club de Mestalla. En su actual equipo es donde Parejo está mostrando sus mejores virtudes sobre el terreno de juego, tanto es así que ahora mismo es el capitán de uno de los clubes con más historia del país. En la presente temporada, bajo el mando del portugués Nuno Espírito Santo, el equipo valencianista está luchando por la cuarta plaza, posición que les daría una enorme oportunidad de entrar en la UEFA Champions League. Con la ayuda económica del multimillonario singapurense Peter Lim, el Valencia puede permitirse contratar a grandes jugadores para apuntalar su prometedor proyecto deportivo, pero a Dani Parejo ningún fichaje le va a mover de su estatus de jugador clave. Desde su salida del Real Madrid hasta ser el cerebro del Valencia han pasado unos cinco años, período donde hemos podido comprobar que el muchacho de Coslada ha madurado futbolísticamente; de irse cedido a la segunda división inglesa a ser el líder del Valencia… ¡qué metamorfosis la de Dani Parejo!

dani-parejo-valencia-sevilla-liga-bbva_cb9mfnjfb53d1ktyntzzssyi3

El capitán del Valencia celebrando uno de sus goles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s