Aquellos maravillosos años 60


Aquellos maravillosos años 60. Años del movimiento Hippie y de confusión política total. En Liverpool, una banda de jóvenes imberbes empezaba a hacer sonar los acordes de su guitarra, la televisión empezaba a entrar en las viviendas. La muerte de JF Kennedy había supuesto un revuelo mundial. Eran tiempos convulsos, llenos de felicidad, esta a su vez, mezclada el desastre total que esto suponía. Pero bueno, hablemos de fútbol. En estos convulsos habíamos empezado a descubrir al joven y deslumbrante Pelé, “La Perla Negra”. Pelé, natural de Brasil, como muchos de vosotros sabrán, conquistó la Copa del Mundo dos ocasiones, en 1962 y 1970.

En Inglaterra, el United empezaba a sobresalir por encima de los demás en la liga Inglesa, anteriormente dominada por el Liverpool. En Old Trafford eran días felices. Pero, como un ciclón, el Manchester City, el otro equipo de la ciudad, irrumpió con fuerza. Tal era esa fuerza, que consiguió conquistar una liga, una copa y una ya extinta Recopa de Europa.

best y law

Dennis Law y George Best

Si en el Teatro de Los Sueños aclamaban a su tripleta de oro, formada por George Best, Dennis Law y Bobby Charlton, en el otro extremo de la ciudad, los ciudadanos disfrutaban de Mike Summerbee, Colin Bell y Francis Lee.

Manchester era el centro del fútbol inglés. Londres era la capital del nuevo movimiento pop. Liverpool había dejado de cantar goles en Anfield para cantar canciones de los Beatles y en Manchester, estaban George Best y Bobby Charlton. Todos tenían a su estrella.

La erupción del City venia, en gran culpa a su magnífica plantilla. Summerbee, ese extremo veloz, regateador, el que bailaba a todo el mundo. Colin Bell, defensa incansable, capaz de ir de área a área, como los que ya no quedan. Y nos queda uno, Francis Lee. Delantero pequeño, luchador y con carácter, justo lo perfecto para esa época.

mancity

Mike Summerbee, Francis Lee y Colin Bell

Tan admirados eran por la afición del Manchester City, que una tribuna en su actual estadio, El Etihad Stadium, lleva el nombre de Colin Bell. Dennis Law, jugador del United era otro de los talentos natos que poblaban Manchester de toque y buen fútbol. Temible en el área, brillante, y muy astuto. En Old Trafford no acabó muy bien. Fue, cuando Lee ficho por el United. En 1974, un gol suyo de tacón bajó a su ex-equipo a Segunda División, pero esto ya ocurrió en los 70. Años en los que se indagará para próximos artículos.

Texto de @gotoralvaro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s